Viernes 21 de Junio 2024
PLANTAS

Conoce el secreto de la Artemisa, la planta medicinal, que alivia el estreñimiento

La sabiduría ancestral permite a las personas beneficiarse de esta poderosa especie.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace miles de años, muchas culturas utilizan distintos tipos de hierbas medicinales para curar diferentes afecciones. En esta ocasión, hablaremos de una poderosa planta que con sus propiedades puede aliviar la fiebre de forma natural hasta combatir la malaria.

Esta especie a la que nos referimos es la Artemisa dulce, una especie oriunda de Asia perteneciente a la familia Asteraceae. Esta planta, también conocida en el mundo de la herboristería como “ajenjo dulce” o “ajenjo chino”, es muy usada en la medicina tradicional China.

La artemisa dulce, con sus múltiples propiedades medicinales, sigue siendo un recurso invaluable en la medicina natural. Fuente: (Google)

Esta planta posee aceites esenciales, un alto contenido de flavonoides y Artemisinina (ARS), un compuesto activo que impacta positivamente en el cuerpo humano. La Artemisa posee sustancias que actúan como antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.

Propiedades y beneficios de la artemisa

Son muchos los estudios que se realizaron sobre la Artemisa que descubrieron que posee una gran variedad de propiedades y una de las más importantes es su capacidad para combatir el parásito que causa la malaria. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los remedios fabricados a base de la Artemisa son muy efectivos para eliminar esta enfermedad causada por un parásito Plasmodium.

La artemisa dulce se destaca por su alto contenido de flavonoides. Fuente: (Pinterest)

 

Beneficios digestivos

En el mismo orden de cosas, la Artemisa posee propiedades para mejorar todo lo que tiene que ver con problemas digestivos y ayuda con los tratamientos del estreñimiento. Afecciones estomacales e intestinales, vómitos persistentes, estreñimiento y digestión débil, pueden ser tratadas con esta planta medicinal. Cabe mencionar que la Artemisa puede ser usada para estimular los jugos gástricos y la secreción de bilis.

Esta planta, oriunda de Asia y perteneciente a la familia Asteraceae, ha sido valorada por sus múltiples beneficios para la salud. Fuente: (Google)
  • Contraindicaciones del uso de la Artemisa

No cabe duda que la Artemisa posee grandes beneficios para la salud y puede ser muy beneficioso para combatir diferentes afecciones, pero su empleo puede tener algunas contraindicaciones. Los efectos secundarios que puede tener el uso de esta planta son sequedad bucal, cansancio, dolor de cabeza, mareos y fotosensibilidad.