Los amantes de lo natural suelen tener en su hogar diversas especies, las cuales no solo embellecen cualquier tipo de ambiente, sino que brindan muchos beneficios para la salud. Hay varios tipos de plantas que tienen la capacidad de purificar el ambiente o de atraer el dinero, pero pocos saben que también pueden combatir el dolor de cabeza y mejorar tu bienestar
Una de las especies que te pueden calmar el dolor de cabeza es la lengua de suegra, ya que tiene la capacidad de filtrar el formaldehído, una toxina que es común en los ambientes cerrados que produce ardor en los ojos y la nariz. Otra de las matas que son perfectas para tener dentro de tu hogar es la planta araña, la cual no solo se encarga de eliminar el formaldehído, sino que también filtra el xileno, una sustancia que si se respira puede traer fuertes dolores de cabeza.
El lirio de paz es otra opción para purificar tu hogar de manera natural y eliminar cualquier tipo de toxina o esporas de moho que haya en el ambiente. Una especie que no puedes dejar de tener en tu jardín interino es la drácena, una planta que expulsa sustancias químicas como el benceno, formaldehído y tricloroetileno.
Cabe indicar que la drácena es una planta de interior, pero tiene la particularidad de que necesita un lugar amplio, puesto que suele tener un tamaño bastante grande. Una especie que es muy popular en muchos jardines de interior es la aglaonema, por el hecho de que combate el formaldehído de manera eficaz y no precisa un mantenimiento constante.
La planta de caucho es una especie formidable para eliminar el formaldehído, pero no se aconseja tenerla en hogares que tengan mascotas. Asimismo, el potus y la palma areca son especies que limpian el aire de tu casa encargándose de expulsar el tolueno y toxinas como el xileno y el benceno.