Domingo 2 de Junio 2024
RECICLAJE

¿Se te perdió una pieza del juego de dominó? No lo tires, dos ideas fabulosas para reciclarlo

Darle una segunda oportunidad a tus juegos de mesa también es posible gracias al reciclaje.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente alguna vez en tu vida jugaste al dominó, un juego de mesa que emplea fichas rectangulares y se hizo muy popular porque se juega en grupos, un detalle que lo convierte en una maravillosa actividad para socializar. Si tienes uno en tu casa y está incompleto, toma nota de los proyectos de reciclaje que puedes hacer con las fichas.

En el mundo de las manualidades todo puede tener una segunda oportunidad, más con estas bonitas piezas que suelen ser fabricadas en plástico, madera o celuloide. Con ellas puedes crear un marcador de libros, portapapeles, bisutería y hasta mosaicos. No obstante, desde esta sección de “Noticias de México” te traemos dos propuestas que son fáciles, sencillas, útiles y que te encantarán.

El dominó contiene 26 piezas. Fuente: (Instagram).

Reciclaje imperdible con piezas de dominó

  • Imanes

Crear imanes con las piezas de dominó es muy sencillo y te tomará unos pocos minutos. Para este proyecto DIY que te ayudará a dejar anotaciones en el refrigerador o en la pizarra de tu casa, solo debes añadir un pequeño imán en la parte posterior de cada ficha.

Si quieres un imán más grande puedes unir varias piezas con pegamento. Este reciclaje seguro les gustará a los más pequeños de la casa. Fuente: (Pinterest).
  • Posavasos

La otra opción de reciclaje también será muy útil, sobre todo si te gusta tener invitados en casa y que la limpieza esté impecable. Hacer posavasos con piezas de dominó es muy sencillo, toma unas cuantas piezas, lo sugerido es seleccionar entre ocho y diez fichas, puesto que es mejor que sobre a que falte.

La fichas de dominó te ayudarán a crear unos sofisticados portavasos del tamaño que desees. Fuente: (Pinterest).

Es relevante resaltar que los portavasos que venden en las tiendas o los que utilizamos en los restaurantes suelen ser de 10 x 10 centímetros; puedes guiarte de estas medidas para tu manualidad.

Necesitarás un rollo de corcho, un cúter y un pegamento bien resistente. Primero deberás pegar las piezas entre sí, luego mide el tamaño y corta el rollo de corcho. Por último, con más pegamento, adhiérelas al corcho y deja que el proyecto de reciclaje se seque. ¡Y listo!