Si estás pensando en remodelar tu apartamento, pero sus dimensiones son pequeñas, te mostraremos cómo decorarla y, a su vez crear un efecto de amplitud. Para lograr este cambio, implementaremos el estilo industrial y convertiremos nuestro hogar en un sitio moderno y funcional.
Esta tendencia que surgió en los años 50 en la ciudad de Nueva York, es uno de los estilos más versátiles que hay por estos días. En este método de decoración no solo se trata de utilizar cemento, hierro, ladrillos a la vista y colores neutros, sino que también tiene detalles estéticos en sus acabados que son fundamentales a la hora de diseñar un ambiente.
Cabe mencionar que la estética industrial es un tipo de decoración que está en auge, por lo que cada vez más personas eligen este método. Este estilo, que, inicialmente se implementaba en ambientes grandes como paseos comerciales, ahora se lo puede ver en muchos hogares en donde combinan los elementos crudos y modernos.
La arquitectura a la vista es el punto de partida en la decoración estilo industrial. Por ello, cualquier estructura debe lucirse en su estado puro, por lo que tuberías, vigas a la vista y piso de cemento liso son detalles básicos para este estilo de diseños de interiores.
Este tipo de decoración puede generar un efecto de amplitud si posees un apartamento pequeño, ya que los materiales, la iluminación y los colores que distinguen al estilo industrial crean una sensación de amplitud y espaciosidad. Un factor que identifica a este estilo es la creatividad que tiene a la hora de recuperar materiales y objetos como carteles antiguos, lámparas o alguna estructura de metal, elementos que harán que el lugar tenga la estética urbana que buscamos.