¿Se puede hablar de ciencia y astrología en un mismo parámetro de acuerdos? A pesar de que los horóscopos, la numerología, los signos del zodiaco y derivados han sido crucificados científicamente, un reciente estudio encharcó el piso de dudas. ¿Será que la época del año en que nacemos puede tener efectos en nuestras vidas?
Como bien se sabe, el horóscopo y la numerología van más allá de las predicciones. De hecho, durante miles de años se los utilizó como un artefacto de supervivencia, una herramienta atemporal muy poderosa para fomentar el autocuidado del cuerpo y la mente de las personas según su signo del zodiaco.
Ahora bien, ¿tiene correlación alguna con la salud? Los recientes estudios sugieren algunos conceptos que durante hace un tiempo se desestimaron. Por ejemplo, Leonid Gavrilov, de la Universidad de Chicago, investigó y llegó a la conclusión que "la gente nacida en el otoño tiende a vivir por más tiempo" y, al observar detalladamente en más investigaciones, "encontró que los bebés de otoño tienen alrededor de un 40 % más de probabilidades de vivir hasta los 100 años que las personas nacidas en marzo", según explicaron en la bbc.
Te podría interesar
Lo sorprendente de este estudio es que la estimación de vida de los “bebés de otoño” es de hasta los 100 años en comparación con los nacidos durante los primeros meses del año. Estos hallazgos han ganado credibilidad en la comunidad científica.
Asimismo, los estudios de Sreeram Ramagopalan, de la Universidad de Oxford, destacan lo siguiente:
-Bebés nacidos en invierno y primavera presentan un mayor riesgo de enfermedades, como la esquizofrenia y la depresión.
-Bebés nacidos en verano tienden a ser menos propensos a las alergias y problemas de visión.
¿Te gustan los temas relacionados con los signos del zodiaco, numerología y astrología? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido vinculado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.