Las latas de aluminio tardan hasta diez años en degradarse, por lo que antes de tirar los envases que ya no usas, es mejor limpiarlos y guardarlos para darles una segunda vida con algún diseño de manualidad para decorar. En esta sección de reciclaje de Noticias de México te enseñaremos una muy excelente idea DIY para poner manos a la obra y crear unas hermosas macetas para tus suculentas.
Las latas de aluminio antes de completar su descomposición comienzan a presentar un aspecto visual oxidado y es justamente por esto que desde esta sección aconsejamos mantenerlas limpias y bien guardadas, así puedan servir como un material para realizar diferentes propuestas de reciclaje. Descubre cómo de forma sencilla puedes dar rienda suelta a tu creatividad.
Proyecto de reciclaje con latas de aluminio
Además de cuidar el planeta, al reciclar las latas de refrescos, ahorras en comprar macetas caras en las tiendas de diseño de interior. Para comenzar con esta original y bonita idea DIY, necesitas de una tijera, retales de lana de los colores que más te gusten, pegamento y palitos de madera que servirán para darles un toque rústico a los diseños de las macetas para tus suculentas.
Tal como puedes observar en la imagen superior de esta sección de reciclaje, las macetas son muy pequeñas pero demasiado bonitas y estéticas, por lo que podrán embellecer sin ningún tipo de problema la vista de tu escritorio, ventana de la cocina y el sitio que prefieras. Lo primero que harás será cortar por la mitad las latas de aluminio, lijando los bordes para evitar sufrir cortaduras en la piel.
Cuando ya las tengas cortadas, con los retales de lana comenzarás a cubrir todo su exterior. Para esto, coloca pegamento sobre el hilo, para que se adhieran mejor a toda la superficie del envase. Para lograr un diseño más bonito, puedes usar dos o tres colores de lana en una misma maceta. Ahora, con el pegamento, fija cuatro palos de madera en sus laterales para que sirvan de soportes y en la parte de abajo de la lata, realiza dos o tres agujeros para el drenaje.