El tapizado de los autos necesita de un cuidado constante, de lo contrario esto se irá deteriorando con mucha rapidez y, al momento en que quieras hacer algo al respecto, ya será demasiado tarde. Para ello, puedes aplicar unos trucos de limpieza seguros y confiables, los cuales además no requieren del uso de productos químicos corrosivos ni nada por el estilo.
Solo debes tener a mano una serie de ingredientes muy comunes en el hogar, y lo único que debes hacer es aprovechar sus propiedades para remover manchas y desinfectantes.
Lo que necesitas
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Suavizante para ropa
- Agua tibia
- Jabón líquido
Así debes emplear estos trucos de limpieza
Lo primero que debes hacer para estos trucos de limpieza es mezclar todo esto y crear una solución, la cual no solo aportará lo necesario para remover la suciedad y manchas acumuladas, sino que además creará un agradable aroma en el interior de tu auto.
Te podría interesar
Lo siguiente será tomar un paño de microfibra limpio y lo humedecerás para luego empezar a frotar directamente sobre las superficies tapizadas. Para mejores resultados, se recomienda que tomes el trapo y lo envuelvas alrededor de una escoba y, así, la solución penetrará de mejor manera.
Repite el proceso en todas las áreas y no dudes en descartar esa agua para preparar una nueva solución con los mismos ingredientes. Con estos trucos de limpieza habrás solucionado ese problema y, además, el aroma a limpio perdurará por mucho más tiempo.
A pesar de que existen productos que pueden ser más efectivos, lo cierto es que este método es ideal para que lo tomes en cuenta en esas ocasiones de emergencia, o cuando simplemente no quieres salir de tu presupuesto y, como ya lo habrás notado, los productos en la lista pueden ser mucho más económicos.