Hay muchas razones por las que se deben cuidar con dedicación las brochas de maquillaje, algunas de ellas son: evitar la contaminación del maquillaje, prevenir infecciones en la piel, mantener la calidad de los productos, mayor duración, entre otros. Para esto es necesario que tengas un buen organizador que puedes hacerlo a partir del reciclaje de un mantel de bambú.
Este material que se coloca en la mesa es una opción muy elegida debido a su naturaleza sostenible; además, es muy elegante. Acerca de su realización, están hechos con fibras de bambú que son muy resistentes, duraderas, pero también flexibles y muy suaves, ideales para la elaboración de manualidades. Otro dato a tener en cuenta es que son muy resistentes a las bacterias, manchas y arrugas, por ello es que siempre están muy bien pulidos y ordenados.
Reciclaje de una manta para brochas de maquillaje con mantel de bambú
Materiales
- Mantel de bambú o esterilla para sushi
- Cinta de seda
- Cinta elástica
- Tijeras
- Pegamento.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso de este proyecto DIY es cortar el mantel de bambú a medida con las tijeras. Para que el reciclaje quede perfecto es necesario que sea más grande que el tamaño de tus brochas y pinceles de maquillaje, pero solo un poco, de lo contrario, ocupará espacio innecesario. Puede que te cueste cortarlo, por eso también se recomienda la esterilla de sushi.
Te podría interesar
Ahora deberás colocar la cinta elástica, aunque resulte dificultoso no es imposible. Primero fíjala al comienzo del mantel de bambú y avanza poco a poco por la parte de afuera hasta donde decidas colocar las brochas de maquillaje. Puedes adherir la cinta con hilo y aguja o bien con pegamento.
Cuando hayas llegado al lugar donde quieras ubicar la primera brocha, pasa la cinta elástica entre los palos de bambú hacia el interior del mantel. Ahora, procede a determinar qué anchura le darás al soporte. Para este paso del reciclaje, ayúdate de una brocha. Contornéala con la cinta y vuelve a pasar, pero esta vez hacia el exterior.
Tienes dos opciones, dejarla suelta o fijarla con pegamento. Repite el mismo proceso por todo el mantel de bambú y no olvides dejar un espacio al último sin brochas para que no tengas inconvenientes de cerrarlo bien. El cierre será con la cinta de seda.
Colocar la cinta de seda es el último paso del reciclaje. Su función es que todo quede bien cerrado cuando debamos guardar el organizador. Cierra el mantel de bambú o la esterilla y simplemente ata con la cinta de seda, en ese momento podrás observar en qué puntos se puede colocar un poco de pegamento. Finalmente, corta el exceso de cinta, ¡y listo!