Hay muchas opciones de reciclaje para darle una segunda oportunidad a un molde de repostería viejo que pensabas desechar. Sin embargo, si eres amante de las plantas y te gusta que tu jardín luzca de forma única y excepcional, el proyecto DIY recomendado desde esta sección de “Noticias de México” es hacer una bonita maceta colgante.
Gracias a este reciclaje podrás hacer una manualidad muy funcional para tu patio o terraza: una maceta colgante. Para realizarla puedes utilizar una gran variedad de materiales que pueden ser nuevos o reciclados, pero recuerda que el objetivo es reutilizar objetos que tienes en casa y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Transforma un molde de repostería en una maceta colgante gracias al reciclaje
Materiales
- Plantas
- Molde de repostería (idealmente para pastel)
- Pintura
- Pincel
- Taladro y broca de ¼
- Cuentas de madera
- Hilo
- Gancho multiuso
- Anillo de hojas sueltas ¾ (opcional).
Paso a paso
El molde de repostería sugerido para este proyecto DIY es el de pastel, no obstante, se pueden utilizar recipientes de diferentes tamaños. Ahora sí, toma nota del paso a paso de este reciclaje que, seguramente, embellecerá tu jardín en pocos segundos y todos querrán saber cómo lo hiciste.
Te podría interesar
El procedimiento de reciclaje es muy sencillo y solo te tomará unos pocos minutos de tu tiempo, teniendo en cuenta los beneficios que aportará a la decoración de los espacios exteriores. Primero deberás limpiar el molde de repostería y luego pintarlo con el color que hayas elegido. Dejar secar por dos horas, aproximadamente.
Ahora, toma el taladro y realiza orificios para el drenaje. Deberás separar 2 1/2 y usar 1/4 de pulgada, aproximadamente, para que el drenaje sea adecuado y correcto. Taladra tres agujeros, lo sugerido es de 3/8 para poder pasar el hilo de la maceta colgante.
El reciclaje ya casi está finalizado para colgar puedes utilizar cualquier tipo de hilo que tengas disponible, pero que sea resistente. Con las cuentas de madera, crea patrones que sean divertidos y que combinen con la decoración de tu espacio exterior. Un buen consejo es pintarlas. No olvides anudarlas para que se mantengan fijas en el lugar.
Por último, coloca tus plantas o hierbas preferidas y pon el gancho multiuso para poder colgarlas. Este tipo de gancho funciona bien para cualquier material, ya sean paneles de yeso, cemento o madera.