Las canciones de Luis Miguel despiertan las más intensas y genuinas emociones. Muchas de sus letras tienen detrás una historia polémica o conmovedora. El tema “Ayer” se incluye en esa lista de canciones que no resultaron al primer intento, que evidencian las complejidades del proceso creativo, pero que puedan dar resultados maravillosos.
Por medio de la serie biográfica del artista musical transmitida por Netflix, fue posible conocer detalles de todo lo que ocurrió durante la creación de este tema musical y de la producción de su videoclip.
Quienes tuvieron la tarea de escribir la letra fueron David Foster, Jeremy Lubbock y Rudy Pérez, sin embargo, este último quien reveló una llamativa anécdota sobre cómo fue su participación. Pérez narró en su libro, El Latin Hit Maker, el gran reto que enfrentó.
Te podría interesar
El músico y compositor sufrió durante su escritura lo que se conoce como bloqueo creativo. Destacó que estuvo durante varios días intentando escribir la letra de esa composición para Luis Miguel, pero no lo logró y fue una idea de su esposa lo que le permitió aclarar su mente.
Pérez se animó a una propuesta de su pareja, quien lo invitó al cine con la intención de hacer una pausa y relajarse para retomar el proyecto. Precisamente fue la película que vieron la que le dio la idea para inspirarse en “Ayer”.
En relación con el video musical de este tema, muchos señalan que hicieron tres materiales, cada uno con directores diferentes, y al final combinaron fragmentos de todas estas producciones. En la serie de Netflix se hace ver que el cantante no quedó conforme con el original y por eso se volvió a hacer, para pulir todos los detalles.
Deja que el tiempo vuelva
"Deja que el tiempo vuelva" fue la producción cinematográfica que aclaró las ideas del músico y compositor Rudy Pérez. La historia atemporal cuenta como un hombre fascinado por el retrato de una anciana mujer, que viaja al pasado a través de la hipnosis para encontrarse con ella, en la época que era joven, y sostener un romance.