Si eres amante de los perfumes y te gusta guardar los envases, este proyecto de reciclaje es perfecto para ti. Además, si reutilizas los frascos, estás haciendo tu pequeña colaboración con el cuidado y la protección del medioambiente.
De acuerdo con los datos de los expertos en procesamiento de desechos, “el vidrio reciclado mantiene sus propiedades en perfecto estado y, además, permite ahorrar un 38 % de energía en todo el proceso. Esto se debe a que no se produce extracción de materias primas, a que su impacto en el transporte es menor y a la reducción de la temperatura necesaria en los hornos vidrieros”.
Reciclaje con frascos de perfume para que tu casa huela rico
Materiales
- Frascos de perfume
- Pinzas
- Palitos de bambú
- Alcohol
- Una fragancia en líquido o aceites esenciales
Paso a paso
El reciclaje es muy sencillo, toma unas pinzas pequeñas y elimina el despachador de los frascos de perfumes. Debes cerciorarte de que la boca de cada uno quede libre. Lava las botellitas y también puedes quitar la serigrafía con un poco de vinagre, para que tu manualidad se vea más bonita.
Toma el aceite esencial y el alcohol para añadirlos en el interior. También, es posible agregar cualquier fragancia que te guste, como, por ejemplo, tu perfume favorito.
Ahora, inserta los palitos de bambú en forma de abanico de manera para que puedan absorber todo el aroma que distribuiste. Una recomendación de los expertos en reciclaje es voltearlos una vez por semana para renovar la fragancia.
Para que tu hogar huela exquisito, lo sugerido es ubicar tus nuevos aromatizadores en espacios estratégicos, como en la sala de estar, en el baño o en las habitaciones. ¡Listo! El reciclaje de tus frascos de perfume ya está finalizado y no gastaste ni un peso de más.