Existen múltiples recetas dulces al rededor del mundo, pero ninguna tan sencilla como lo es el flan en vasitos, aseguran los expertos en la materia.
Este tipo de dulces no solo son muy ricos, sino que además se preparan en poco tiempo con una cantidad de ingredientes muy moderada.
Ingredientes a usar para el flan
- Azúcar.
- Agua.
- Leche líquida.
- Leche condesada.
- Vainilla.
- Yemas de huevo.
- Fécula de maíz.
- Colorante amarillo.
- Vasitos de acrílico.
La cantidad de los ingredientes acotados dependerá en gran medida de cuántos vasitos de flan decidas hacer en casa, es por ello que para este tipo de recetas quien las realiza tiene la última palaba.
Cómo hacer el flan en casa
Aunque anteriormente no se indicó la cantidad de los ingredientes a usar, en este texto te ejemplificaremos con las porciones adecuadas para 4 o 5 personas.
- Antes que cualquier otra cosa, primero debes poner en una olla una taza moderada de azúcar y luego colocar dicha olla bajo el fuego lento para que el azúcar se derrita y, de esa manera, obtengas el caramelo, mismo que debería ser color ámbar.
- Luego, añade a la mezcla, media taza de agua caliente e integra todo con una paleta de madera hasta incorporar.
- En ese sentido, agrega otra porción pequeña de agua y deja que todo hierva por 3 minutos.
- Para continuar con la receta deberás apagar el caramelo hecho bajo el fuego y dejar que se enfríe por unos minutos.
- Mientras tanto, en una olla mezcla 1 litro de leche, con 1 taza de leche condesada, media cucharada de vainilla, 2 yemas de huevo, 4 cucharadas de fécula de maíz y el colorante amarillo.
- Cocina todos los elementos bajo el fuego medio mientras que los revuelves con una paleta de madera.
- En caso de que así lo desees, añade una taza de media crema y deja cocinar por 2 minutos la receta.
- Rellena los vasitos con caramelo y, sobre el caramelo, agrega la mezcla del flan preparada previamente.
- Por último, pero no menos importante, mete la receta preparada en los vasitos dentro de la heladera.
Tras elaborar la receta antes sugerida obtendrás como resultado el flan en vasitos que tanto habías añorado, mismo que podrás disfrutar a cualquier hora del día.
Además, es importante acotar que este tipo de recetas se pueden consumir tanto con bebidas calientes como con bebidas frías durante cualquier temporada del año.
Por si fuera poco, los profesionales destacan que las recetas de este estilo sobresalen no solo en la vida cotidiana del ser humano, sino en las festividades importantes.