El reciclaje ya es una tendencia a nivel mundial que —es necesario remarcar— no trata simplemente de reutilizar objetos que teníamos pensado arrojar a la basura, sino hacer un aporte al cuidado del planeta. A continuación te enseñamos a darle una segunda oportunidad a los brik de leche.
Las manualidades que puedes realizar con estos envases son muchas, solo debes apelar a tu imaginación, creatividad y, por supuesto, a los materiales que tengas disponibles en casa. Como el propósito es que el reciclaje sea útil y beneficioso, en esta ocasión crearemos una cajonera funcional que es necesaria para cualquier ambiente.
Reciclaje de los brik de leche paso a paso
Una cajonera siempre es necesaria porque sirve para el almacenamiento de diversos objetos, principalmente de ropa o accesorios. Se puede ubicar en diferentes espacios de la casa y su principal característica es que está dividida en compartimentos que, usualmente, son extraíbles. Este reciclaje es muy sencillo y no te arrepentirás si quieres mantener el orden.
Materiales
- 42 briks de leche
- Pegamento blanco
- Cartón
- Papel de periódico
- Papel para forrar
- Tiradores
- Papel de cocina
- 4 palos de brochetas
- 1 lámina para decoupage.
Para este proyecto DIY lo primero que debemos hacer es tomar los brik de leche, cortar el lado donde va el tapón y marcar las esquinas, pues necesitamos que queden lo más cuadrados posible. Una vez que todos los cartones estén listos, comienza a pegarlos uno a uno.
Cuando pegues las cajas, recuerda que dependerá de tus gustos y necesidades la distribución: puede ser alargada, centrada o cuadrada. Ahora toca hacer los cajones. Para esto tomamos un brik y lo abrimos por completo, recortamos lo suficiente para que cuando esté armado no roce y se pueda abrir sin inconvenientes.
El siguiente de este proyecto de reciclaje paso es tomar la cola blanca y el papel de periódico para forrar los cajones por fuera y por dentro de manera tal que queden bien sólidos y fuertes. Realiza el mismo procedimiento con la cajonera y espera que todo quede seco. A continuación, forra la caja y los cajones con el papel decorativo, puesto que es mucho mejor y más resistente para trabajar.
Si gustas que tu cajonera tenga patas, simplemente deberás añadir los rollos de papel de cocina, pegarlos con papel de periódico y cola. Para los travesaños, utiliza los palitos de brochetas y fórralos de la misma manera. El último paso de este reciclaje es colocar los tiradores y decorarlos como más te gusten.