Los coleccionistas de monedas de Estados Unidos buscan con recelo una pieza de un enorme valor económico y numismático: 1 dólar de la paz, una pieza acuñada en Estados Unidos tras el fin de la Primera Guerra Mundial que ha alcanzado cotizaciones que superan los 130.000 mil dólares.
La moneda de 1 dólar de la Paz es una pieza que fue diseñada en 1921 para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial, un conflicto que se suponía sería “la guerra para poner fin a todas las guerras”, algo que —sabemos— nunca pasó.
Numismática: ¿cómo es la valiosa moneda de 1 dólar de la paz?
La moneda de 1 dólar está coronada en el anverso por una imagen de la Dama Libertad y un águila americana mirando hacia un amanecer en el reverso, que representaba el optimismo y la esperanza de un futuro en paz.
Si bien la mayoría de las monedas de 1 dólar de la paz se puso en circulación, con el paso del tiempo estas pecunias se convirtieron en objetos codiciados por los coleccionistas de la numismática y su valor depende de diversos factores: el año de acuñación, la rareza de la pieza y su estado de conservación.
Entre todas las ediciones que se acuñaron, ostenta el récord de subasta más alto alcanzando la increíble cifra de 132.000 dólares. Sin embargo, no todas las piezas valen tanto.
Una moneda de 1 dólar de la paz de 1921, en buen estado, puede llegar a valer 1.600 dólares, mientras que una más común puede rondar los 30 dólares. Si tienes algunas guardadas en tu hogar, no dudes en revisarlas, tal vez tengas alguna de las que codician los aficionados.