Con el avance de la tecnología, y una pandemia que atravesó la realidad humana, el home office se transformó en el pan de cada día. La nueva modalidad tiene ventajas a diferencia de lo convencional, aunque para que sea óptima la red doméstica de Internet debe ser veloz. En este sentido, el Wifi no debe flaquear y, para ello, te brindamos diez consejos para asegurar su velocidad.
Puede que, a muchos les pase que andar en Internet sea toda una odisea y, es que esto no debería de ocurrir. Si hay algo que el avance de la tecnología nos ofrece es la inmediatez. Entonces, si no es así, puede que la gestión de nuestra propia red doméstica no esté bien y debamos probar con analizar su infraestructura.
- Protege tu wifi
La contraseña es una de las primeras cosas que debemos fijarnos. Quizás hay vecinos que la robaron y se están aprovechando de la conexión. Asegura tu red con una contraseña cifrada.
Te podría interesar
- Asistencia técnica
Contacta a tu proveedor de servicios, dado que puede diagnosticar qué sucede y darte una solución.
- Ubicación
Evita rincones y armarios; un lugar central y despejado es lo mejor.
- Reinicio
Tan fácil como eso. Este acto refresca la conexión y minimiza las interferencias.
- Descongestiona tu red
Cambia el canal de tu wifi, esto puede liberarte de la lentitud. Para tener en cuenta: los canales 1, 6 y 11 son tus aliados, ofrecen rapidez.
- Desconecta
Cada dispositivo en línea consume ancho de banda. Si no lo usas, desconéctalo.
- Actualización
Considera repetidores para extender la señal a cada rincón de tu hogar.
- Compatibilidad wifi
Muy pronto llegará el wifi 6 y el futuro wifi 7, por lo que es necesario saber si son compatibles con tus dispositivos.
- Ethernet
Aunque menos flexible que el wifi, ofrece estabilidad y velocidad superiores.
¿Te gusta la tecnología y los proyectos relacionados? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.