La tabla de planchar, al igual que todos los instrumentos de trabajo en el hogar, tienen su tiempo de vida y al momento en que cumplan su ciclo, es momento de buscar una nueva pieza más moderna. En caso que esto esté ocurriendo en tu hogar, no la dejes perder para luego desecharla a la basura, y en vez de esto haz su reciclaje para darle un mejor uso.
Hablamos de una mesa que se destaca por su versatilidad, ya que sus dimensiones te permiten hacer toda clase de proyectos caseros y transformarlas totalmente. Solo así podrías darle otro tipo de usos, y así evites hacer una compra innecesaria en un mueble extra. Con esto en mente, te daremos algunas ideas para que te inspires y así le des una segunda oportunidad.
Ideas para hacer reciclaje
- Mesa decorativa
Empezamos con algo bastante claro, y es que a fin de cuentas, no deja de ser una mesa y por ende podría convertirse en un tu nueva mesa decorativa tanto para el interior como el exterior de tu hogar. Los adornos y el estilo quedan de tu parte.
Te podría interesar
- Estantería
La estructura de estas mesas la hacen resistente para soportar cierta cantidad de peso, ideal para que puedas ubicar de una forma más ordenada tus libros, instrumentos de trabajo y todo lo que desees. Será una estantería original y proveniente del reciclaje casero.
- Mesa de escritorio
¿Por qué no? Lo único que debes hacer es adaptar la superficie para que se convierta en tu nuevo espacio de trabajo. Aquí puedes instalar tus equipos de trabajo, libros y demás elementos esenciales para ti.
- Stand de joyería
Esta es una idea de reciclaje bastante exótica, sin embargo, se recomienda que retires la tabla y uses los agujeros de la base. En caso que no tenga esta forma, entonces con mucho cuidado puedes hacer los agujeros por tu propia cuenta. Finalizado, ya podrás colgar y organizar de mejor forma tus joyerías.
- Estantería vertical para el lavadero
Finalizamos con una idea similar al punto anterior, pues los agujeros de estas tablas de planchar permite que se le adapten organizadores, en los cuales puedes guardar de mejor forma los jabones y demás elementos para el mantenimiento de tu ropa.
Con todo esto en mente, ya no tienes excusas para hacer reciclaje con esas viejas tablas de planchar, las cuales no deberías dejar perder y por consiguiente, deberías darle una segunda vida de esta forma.