Son muchas las razones por las que una mujer, a partir de los 40 años, busca rejuvenecer. Aspectos como la seguridad, la autoestima, el causar una buena impresión en los otros, el mantenerse dentro del ámbito competitivo o sentirse mejor con ella misma, pueden ser parte de la raíz de este deseo. Uno de los medios para lograrlo es el corte de pelo y entre tantas propuestas es el bob, estilo mariposa el que brinda este efecto.
Esta propuesta estética enmarca y resalta los rasgos faciales, también debido a sus características brinda una imagen más dinámica y vital. Muchos especialistas aseguran que disimula los signos de envejecimiento por eso se ha vuelto uno de los estilos más solicitados en las peluquerías.
Este acortamiento del cabello destaca por su propuesta en capas ligeras. Es una versión del clásico corte bob, solo que se asemeja a las alas de una mariposa y es, precisamente esta cualidad, la que lo hace destacar como una propuesta estética moderna y dinámica.
Características y mantenimiento
Es un corte de pelo que llega a la altura de la mandíbula, con las puntas ligeramente desfiladas hacia afuera y con capas que van alrededor del rostro. El número de capas dependerá de la longitud del cabello, de su densidad y de qué tanto se quiera destacar el estilo, es decir, si se busca un efecto suave o bien marcado. En síntesis, es un corte con efecto de contraste y volumen.
Para mantenerlo siempre brilloso, en forma y con volumen, los expertos recomiendan que diariamente se peine con cepillo redondo para mantener las capas, además aseguran que usando un poco de spray moldeador estarán definidas las puntas y los flecos. Otra recomendación importante es secar el cabello con difusor para conservar el volumen y la forma de las capas.
Pero el corte de pelo bob estilo mariposa no es el único que brinda este efecto antiedad. En la lista también se encuentran el corte de pelo en capas, el corte de pelo en capas con flequillo, el degradado y cualquier otra propuesta que brinde volumen, movimiento y que enmarque los rasgos faciales.