El mundo de la jardinería está repleto de beneficios gracias a las plantas que, sin duda alguna, destacan en la limpieza, gastronomía, medicina y hasta perfumería.
Esto es posible por la existencia de arbustos que se usan para distintas áreas, tal es el caso de la citronela, una planta aromática empleada con regularidad para ahuyentar a los mosquitos de forma natural.
El aroma de este tipo de plantas es cítrico y muy desagradable para los insectos, por ello, en esencia, estos no se pueden ni acercar al lugar en donde se encuentra la citronela.
De acuerdo con los profesionales, no es solo usada para repeler la plaga, sino también en la medicina tradicional, en la aromaterapia y en la perfumería.
Cómo usar la citronela
Existen distintas maneras de utilizar estas plantas para repeler a los mosquitos, pero en este medio destacaremos las más comunes y efectivas.
- Siembra plantas de citronela en el jardín o tenlas cerca de la puerta de la casa.
- Utiliza incienso para depurar de manera significativa el interior.
- Coloca velas aromatizantes de citronela para ahuyentar a los mosquitos y, al mismo tiempo, perfumar el lugar.
- Crea repelentes líquidos de estas plantas y espárcelos tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
- Usa productos regulares que contengan dentro de sus componentes citronela.
Con las sugerencias dadas previamente, podrás hacer uso de este tipo de plantas, mientras que te beneficias de forma significativa de sus propiedades.
En caso de que no quieras hacer uso de la citronela porque en este momento no hay plaga en tu hogar, estas plantas también sirven como elemento decorativo.
Por sus hojas verde vivo, la citronela, además de ser muy útil, es muy atractiva a simple vista, puesto que su tamaño es moderado y sus ramas tienen textura.
Sin duda alguna, es una de las plantas que nunca debe faltar en la casa, por las diferentes formas de uso que se poseen.