El aceite de oliva es muy beneficioso para las uñas y para ayudar a que tu nail art dure más tiempo. Al ser un humectante natural, colabora a la retención de la humedad en las uñas y cutículas, lo cual evita que se agrieten, sequen y rompan. Igualmente, es rico en minerales y vitaminas A, D y E.
Vale la pena señalar que la vitamina A ayuda al crecimiento y reparación de las misma; la D permite una mejor absorción de calcio, y la E es beneficiosa para el crecimiento. La forma de aplicarlo es muy sencilla y los expertos en manicura tienen los mejores consejos.
Cómo aplicar aceite de oliva para una mayor duración de tu nail art
Hay muchas formas de utilizar el aceite de oliva y aprovechar sus bondades para el nail art. Una de las más recomendadas es sumergir las uñas en un recipiente con el líquido tibio por 15 minutos, aproximadamente. Luego, sécalas con un papel sin enjuagar ni lavar y colócate guantes de algodón durante toda la noche. Al día siguiente, lava tus manos y retira el producto.
Te podría interesar
Otra manera de utilizarlo es mediante la aplicación directa, es decir, frotando el aceite tibio en las uñas y cutículas, masajeando y dejando que se absorba por 15 minutos. Luego, hay que lavarse las manos y listo. Puedes hacer esto dos veces al día.
Si quieres que tu nail art dure más tiempo, lo sugerido por los manicuristas es utilizar aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Además, ten en cuenta que es importante incorporarlo en tu alimentación diaria, ya que los beneficios para la salud son muchos, de acuerdo con las evidencias científicas. Se trata de una fuente rica en antioxidantes, polifenoles, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de cáncer, mejora la salud del cerebro y contribuye al sistema inmunológico, entre otros.