Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, más conocida como doña Cuquita, se casaron el 27 de diciembre de 1963 después de separarse tras que el cantante priorizara su relación. Formaron una de las familias más conocidas e importantes del país, pero la felicidad no fue completa.
El cantante no pudo evitar tener relaciones extramatrimoniales, una de las más conocidas fue con Merle Uribe en la década de 1980. La propia actriz quien lo desveló en una entrevista en la que dio a conocer que el intérprete de “Mujeres divinas” también estuvo involucrado con Patricia Rivera.
La polémica relación que Vicente Fernández tuvo con Patricia Rivera
De acuerdo a las revelaciones de la actriz, “Chente” y Patricia Rivera estuvieron juntos por mucho tiempo, no obstante, Paty recibió un acuerdo millonario en dólares para mantener el secreto de su romance. La propuesta de Vicente Fernández se debió a que estaba en un muy momento profesional y no quería que esto deslustrará su éxito como artista.
“Cuando a él le preguntaron en un palenque, ¿y con quién has andado?, él dijo ‘nada más con ella, o sea, yo y con la que todos ustedes saben’, porque obviamente ya no mencionó el nombre de Paty porque ya había un contrato millonario en dólares para que no se mencionara”, confesó la actriz en el programa “Venga La Alegría”.
Asimismo, la actriz mexicana reveló que Vicente Fernández tuvo varias amantes a lo largo de los años, pero que las únicas que figuraron en la lista de relaciones prohibidas fueron ella y Patricia Rivera. Vale la pena mencionar que hace tiempo se barajó la posibilidad de que “El Charro de Huentitán” y Paty tuvieran un hijo, tanto es así que el músico se hizo cargo de él hasta que la prueba de ADN dio como resultado negativo.
Acerca de lo que doña Cuquita opinaba respecto al comportamiento de Vicente Fernández, tenía las cosas muy claras: “Como siempre lo dije, era de las puertas del rancho para acá mi marido, aunque me critican, me criticaron, no me interesa porque yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras de él”.