Lunes 10 de Junio 2024
LUIS MIGUEL

Luis Miguel no tuvo más remedio que hablarle a México de tú a tú

El mayor secreto de Luis Miguel al descubierto tras una traición que nunca imaginó.

Luis Miguel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las mayores polémicas y controversias que hicieron sombra en la vida de Luis Miguel fue su verdadero origen: ¿México o Puerto Rico? Durante años, el cantante sostuvo que nació en Veracruz, pero tras una venganza de su padre, la verdad salió a la luz y el “Sol de México” no tuvo más alternativa que confirmar lo que muchos sospechaban. 

La relación entre el intérprete de "Culpable o no" y su padre terminó de la peor manera después de que Luis Miguel decidió que Luisito Rey dejara de ser su representante, ocasionado que sea Luis Gallego, quien sembró la duda sobre la verdadera identidad de su hijo, tal como lo dejó al descubierto la serie de Netflix.

La verdad sobre el origen de Luis Miguel salió a la luz de la peor manera. Fuente: (Instagram)

La vez que Luis Miguel reconoció ante todo México la verdad sobre su origen 

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más exitosos y reconocidos dentro de la industria musical de habla hispana. Sin embargo, en la década de los 90 debió hablar ante todo México y reconocer que no era originario de Veracruz, sino que había nacido en Puerto Rico, pero asegurando que comenzaría a tramitar su nacionalidad mexicana, ya que él siempre se sintió como uno más.

En la serie de Luis Miguel se dejó al descubierto que Luisito Rey filtró la información sobre el origen del cantante. Fuente: (Instagram)

En la serie de Netflix se dejó al descubierto que Luisito Rey fue quien obligó a Luis Miguel a decir que era mexicano para así conseguir fama más rápido, pero también fue él quien, después de ser despedido como manager avisó a los medios de comunicación la verdad sobre la nacionalidad del cantante, por lo que después de que en 1992 salió a la luz el acta de nacimiento, el artista se vio obligado a realizar una conferencia de prensa para pedir disculpas y anunciar el lanzamiento de un álbum dedicado a México. 

“Sí, no nací en México. Nací en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, pero me siento mexicano y siempre lo he sentido”, confesó Luis Miguel ante los medios. Esta confirmación y disculpas permitió al artista volver a ganarse el cariño y respeto de todos sus fanáticos mexicanos que se mostraron felices con el disco de boleros “Mis romances”.