Si eres amante de las plantas, es muy probable que tu hogar esté repleto de macetas de arcilla, pero también es muy posible que cuando una de estas se rompa, lo primero que atines a hacer sea desecharla, hasta ahora. Desde esta sección de “Noticias de México” te traemos opciones de reciclaje que te ayudarán a ser más creativo.
Los jarrones de barro se pueden reutilizar de diversas maneras. Muchas de estas manualidades están destinadas a embellecer tus espacios, concretamente el jardín. Toma nota, escoge la opción que más te guste y, por supuesto, deja fluir tu creatividad e imaginación.
Propuestas de reciclaje con macetas de arcilla rotas
- Otra bonita maceta
Las macetas de arcilla pueden durar décadas si se cuidan de forma adecuada. Si alguna se rompió, es posible elaborar este proyecto DIY para tu suculenta. Solo debes llenar un jarrón más grande con tierra y colocar la parte del recipiente roto en el medio boca abajo; luego procede a decorar con suculentas y guijarros.
- Protección para las plantas
Si tu contenedor de plantas se hizo trizas, una buena alternativa para mantener hidratadas a tus especies botánicas es distribuir los trozos en el suelo. Esto ayudará a mantener la humedad adecuada y protegerá las raíces de las bajas temperaturas.
- Identificador de plantas
Si te gusta el reciclaje, las macetas de arcilla rotas te servirán para identificar tus arbustos y distinguirlos fácilmente. Escribe con un marcador indeleble en el pedazo de vasija el nombre de la planta o especia.
- Olla mágica
Con un jarrón roto puedes elaborar una fantástica y original cascada de flores. Con este reciclaje, indudablemente, le darás un estilo único a tu jardín. Eso sí, lo sugerido es que sean flores pequeñas de colores muy llamativos.
- Un jardín dentro de un jardín
Otra propuesta de reciclaje con macetas de arcilla dañadas es crear un mini jardín con pequeñas crasas y plantas. Utiliza los pedazos de la vasija como escalera y musgo para formar la tierra.
- Portavelas
En el mundo de las manualidades los límites solo están en la imaginación. Toma la mitad de un jarrón roto y decóralo como más te guste, lo más sugerido es agregarle pequeñas piedras para mantener el estilo, luego coloca una vela ¡y listo! Un nuevo portavelas que no te costó ni un peso. No olvides que puede servir tanto para el exterior de la casa como para la decoración de ambientes internos.