Las bicicletas tienden a ensuciarse con regularidad y más cuando están en constante uso. Por tal motivo, este artículo te enseñará cómo eliminar la suciedad de estas con 7 trucos de limpieza prácticos y muy efectivos.
El método que se destacará en este artículo se puede llevar a cabo en menos de 60 minutos y con elementos que no suelen ser muy costosos en el mercado.
7 pasos para limpiar tu bicicleta
- Utiliza la manguera para eliminar el polvo o la suciedad.
En su presión máxima, has el manejo de la manguera de tal forma que puedas quitar la capa más gruesa de barro existente en la bicicleta. Después de aplicar este primer truco de limpieza, el resto del procedimiento será mucho más fácil.
- Limpieza de la transmisión.
En el segundo paso, deberás enfocar la limpieza en los pedales, los platos, la cadena, el desviador, los piñones y el área del cambio. Utiliza un jabón y un cepillo pequeño para realizar este proceso y, durante el mismo, intenta mover la cadena y cambiar de piñón, para que el acabado sea el deseado.
- Cuidado con la suspensión.
Bien sea la delantera o trasera, utiliza una esponja para limpiar la suspensión con mucho cuidado, ya que es una parte fundamental de la bicicleta para su funcionamiento adecuado.
- Limpia las ruedas de la bici.
En la zona de trucos de limpieza, como 4to paso destaca la limpieza de las ruedas de la bicicleta que se realiza primero con un cepillo y agua jabonosa. Luego, para el acabado final se usa una esponja con agua limpia.
- No te olvides del cuadro.
El cuadro es tan importante como la amortiguación y la transmisión. En este punto, has uso de una esponja grande para las zonas visibles y una pequeña para las áreas que están más escondidas y llenas de barro.
- Seca la bicicleta de forma manual.
Con un trapo seco, seca toda la bicicleta para que evites que aparezca el óxido a corto y largo plazo. Además, con este truco de limpieza también evitarás la cal que puede generar la acumulación de agua.
- Engrasa las áreas correspondientes.
Como parte del truco de limpieza final, engrasa las cadenas y la horquilla con el aceite correspondiente, para que puedas usar nuevamente la bici.
Con los trucos de limpieza dados en este artículo podrás, de ahora en más, limpiar la bicicleta en menos de 60 minutos 1 o quizás 2 veces a la semana (dependiendo al uso que le des).