Aunque existen muchas plantas al rededor del mundo, las que tienen propiedades medicinales son las más populares ya que suelen usarse con mucha frecuencia.
En base a la acotación antes realizada, "Minuto México" mencionará los 5 arbustos medicinales más famosas en la actualidad y, en ese sentido, te explicará los motivos.
Cuáles son las 5 plantas medicinales de preferencia
- La Manzanilla.
Esta planta es nativa de Europa y, en el pasado, se usaba con regularidad para tratar malestares digestivos tales como la indigestión, los cólicos, el vómito y la gastritis.
Luego, con el paso del tiempo los profesionales confirmaron las propiedades medicinales de la Manzanilla y, además, informaron que esta planta reduce la inflamación en el rostro y aliviana el estrés diario a través de infusiones.
- La Árnica.
De acuerdo con los conocedores en la materia, esta planta contiene propiedades analgésicas que alivianan los dolores, tratan las infecciones en la piel y eliminan las irritaciones. Normalmente, la Árnica se emplea en infusiones y pomadas tibias.
- La Ruda.
Es nativa del Mediterráneo y normalmente la apodan como "la planta mágica" porque tiene propiedades antisépticas digestivas que evitan la pesadez estomacal, el ardor y los gases. Además, esta planta se usa para alivianar el estrés, la ansiedad y para bajar de peso.
- La Melisa.
Este vegetal en particular es conocido como "toronjil", proviene del sur de Europa y tiene propiedades que estimulan el sistema digestivo. Aunado a ello, la Melisa calma los estados de nervios, controla la tensión arterial, aliviana las migrañas y trata el herpes labial.
- La Menta.
Se usa con regularidad en la cocina por su sabor refrescante y, también es famosa dentro del área de la medicina porque ayuda al aparato digestivo para un mejor control de la fiebre, el asma, las enfermedades estomacales.
Por si fuera poco, la Menta suele usarse para combatir los síntomas de la depresión y para controlar el exceso de peso debido a sus propiedades.
Con el uso adecuado de las plantas medicinales mencionadas podrás, de ahora en más, cuidar tu salud de una manera natural y, lo que es mejor aún, evitarás gastar demasiado dinero en el proceso.