Juan Gabriel falleció, un triste y doloroso 28 de agosto de 2016, a los 66 años, a causa de un infarto agudo de miocardio en su residencia de Santa Mónica, California, mientras estaba a bordo de la gira "MeXXico es Todo". Su desaparición física generó un profundo dolor en todos sus fans y seguidores, pero también fue una notable pérdida para toda la industria musical de habla hispana.
“El divo de Juárez” es considerado uno de los cantantes con mayor éxito en América Latina, uno de los máximos exponentes y compositores conocidos de la industria musical de México e Hispanoamérica. Su último adiós fue en el Palacio de Bellas Artes; allí, más de 700 mil personas se acercaron a despedirlo y 11,8 siguieron la transmisión televisada del funeral.
Las incógnitas acerca de la muerte de Juan Gabriel que no dejan a nadie indiferente
La noticia de la muerte de Juan Gabriel dio vuelta el mundo entero, pero dos años después de su deceso, un rumor comenzó a cobrar fuerza desde el entorno del intérprete de “Querida” y, por supuesto, trascendió en la prensa que inmediatamente se hizo eco de esto. La información era que “se encontraba con vida y que reaparecería ante la mirada pública en el mes de diciembre”.
Cinco famosos dieron pistas acerca de la posibilidad de que Juan Gabriel todavía siguiera con vida. Uno de ellos fue su exmánager, Joaquín Muñoz, a quien también se señalaba como el compañero sentimental del cantante: “Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que, pasando el día 15, aparezca públicamente”, reveló ante la prensa.
Muchos llegaron a creer esto, tanto es así que en la presentación de su libro “Juan Gabriel y yo” en marzo de 2018, se encargó de filtrar un audio con la voz del legendario artista deseándole suerte. Asimismo, confirmó que “mantiene comunicación de manera constante”. En esta misma línea, se puede recordar la declaración de Cristian Castro: “Yo creo que sí está vivo. Yo lo que quiero es que esté vivo siempre, en realidad él nunca va a morir”.
No menores fueron las conjeturas de otras personalidades famosas del medio. El conocido payaso Cepillín también sostenía la posibilidad de que el cantautor estaba con vida: “Yo creo que está vivo. No estoy ofendiendo la memoria ni la imagen de él”. Pero quienes se animaron a ir más allá fueron los periodistas Martha Figueroa y Jorge Carbajal.
La presentadora dejó entrever que recibió pruebas fidedignas de que Juan Gabriel estaba vivo. “Yo sí creo, y sobre todo ahora, porque yo estaba esperando recibir pruebas para tomármelo más en serio”, develó en su programa televisivo. El periodista de espectáculos publicó audios y conversaciones que presuntamente mantuvo con el cantante: “Yo tengo audios que me envió Juan Gabriel y se los voy a presentar, lo quieran aceptar o no. Ustedes los oyen y toman sus decisiones, yo no tengo problema con lo que piensen”.