Jueves 9 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Elimina las desagradables manchas de sudor de tus camisetas blancas con estos trucos

Las opciones sugeridas en este texto no maltratarán tu ropa.

Sudor en las camisetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchos trucos de limpieza que se han vuelto populares con el pasar del tiempo, esto debido a los impecables resultados que generan en situaciones determinadas. 

Ahora bien, para hacerle honor a ese, hecho hoy en este texto se mencionará uno de los famosos trucos de limpieza que han dejado a más de uno boquiabierto y este se vincula directamente con las prendas de vestir.

El truco de limpieza referido se centra en limpiar las manchas de sudor que suelen quedar en las camisetas de color y las prendas blancas.

El sudor en las camisetas no es tan fácil de desprender. Fuente: (Instagram).

 

Cómo quitar el sudor de las camisetas

  • Vierte agua tibia en un recipiente grande.
  • Sumerge allí, de manera individual, las prendas con sudor.
  • Saca la prenda del agua y exprímela. 
  • Vierte sobre la zona afectada 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  • Deja que la pasta actúe por 20 minutos.
  • Lava la prenda como comúnmente lo haces y, durante el lavado, agrega media cucharadita de bicarbonato.
  • Y, además, suma al lavado 3 gotitas de limón.
  • En caso de que la mancha persista, repite los trucos de limpieza antes dados.
Si la mancha es muy grande, deja la mezcla actuar por 30 minutos. Fuente: (Google).

Ten en cuenta que, para eliminar el sudor siempre debes usar agua tibia, bien sea en la previa como en el lavado, ya que tal líquido te ayudará a desprender por completo la mancha en cuestión. 

Tras haber completado el truco de limpieza recomendado, tus prendas se liberarán del sudor sin ser maltratadas en el proceso del lavado.

 

Qué hacer si la mancha no se quita

En caso de que la mancha persista, crea una pasta de bicarbonato con limón o, en su defecto, usa sal con vinagre para desprenderla, ya que ambos elementos tienen una importante capacidad de adsorción. 

Con cualquiera de las dos pastas, el truco de limpieza indicado debe aplicarse de la misma manera que se aplicó el bicarbonato y el vinagre.

El bicarbonato desprenderá la mancha y el limón eliminará el olor que se quedó impregnado en la camisa. Fuente: (Google).

Después, en cuanto al cuidado de las prendas se refiere, la guía de trucos de limpieza recomienda que intentes, en la medida de lo posible, vestirte cuando el desodorante aplicado esté seco. Luego, has todo lo posible por lavar la ropa tras usarla (de manera inmediata), solo así evitarás que el sudor se impregne mucho más.