La numismática es un recordatorio latente de nuestro pasado y cómo las monedas pueden ser el testigo vivo de la historia, como sucede con un distinguido ejemplar de 5 pesetas cuyo valor es cuanto menos admirable.
La moneda de 5 pesetas de Juan Carlos I, que conmemora el quinto centenario del descubrimiento de América, es una prueba de cuánto hemos avanzado, y aquí te daremos los detalles más asombrosos de la pieza numismática que sorprende a los fanáticos.
La moneda de tan solo 5 pesetas que es un verdadero viaje al pasado
La joya de la numismática emitida en 1994 presume la majestuosa Puerta del Carmen, un monumento histórico ubicado en Jaén, España, un homenaje a la cultura de Andalucía y al histórico evento en el que dos mundos se conectaron por primera vez.
Esta composición, sumada a la presencia del Rey Juan Carlos I, que refleja la impresionante continuidad de la monarquía europea, hace de este ejemplar un valioso tesoro codiciado por miles.
-
El valor de la pieza conmemorativa
La combinación entre su original diseño y las demandas online le han dado la cotización de nada más ni nada menos que 760 euros, un elevado precio bien colocado que se justifica por su singularidad.
Más a su favor, y sumado a todo lo dicho anteriormente, no podemos dejar de mencionar la antigüedad de la moneda, pues es esta misma la que ha capturado la atención de miles de potenciales compradores.