Si tienes conocimiento sobre el mundo de la perfumería, es muy probable que te hayas percatado de que en la actualidad hay muchos perfumes que contienen un ingrediente especial que antes no estaba tan de moda: el almizcle. Asimismo, conocido como musco, permite obtener una fragancia única, original, pero, sobre todo, inolvidable para aquellos que la huelen.
Esta sustancia presente en la composición de muchos aromas es secretada por una glándula del ciervo almizclero que vive en hábitats boscosos y de matorrales alpinos ubicados en las montañas del sur de Asia. Luego, este olor es aplicado a otras sustancias producidas por plantas y animales que tienen un aroma semejante.
El almizcle está presente en muchos perfumes clásicos y de moda
Una de las principales cualidades del almizcle para ser el protagonista de los perfumes de marcas conocidas a nivel global es que funciona como fijador de otros aromas. Es por ello que, Yves Saint Laurent, Narciso Rodríguez, Dolce&Gabbana, Giorgio Armani, Christian Dior, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein, Givenchy y muchas otras lo usan como ingrediente especial.
Este componente es infalible en las esencias, según los expertos, porque su fuerte presencia otorga una categoría impactante, misteriosa y cautivadora que lleva a una experiencia sensorial incomparable en comparación con otros perfumes que no lo tienen. Además de ser muy versátil, es decir, que queda perfecto en la piel en las cuatro estaciones, concede la durabilidad que todos buscamos cuando compramos una fragancia.
El poder atractivo del almizcle se debe a la fragancia natural con la que ciertos animales, especialmente el ciervo macho, atraen a su pareja. Esta es una de las principales razones que lo transforman en un ingrediente poco convencional. Otro dato a tener en cuenta es que, gracias a los avances, esta materia prima actualmente se puede elaborar por síntesis en los laboratorios, y también puede ser extraída de determinadas plantas.
Con todos estos datos, no hay dudas de que los mejores perfumes, sin importar que sean de primera o segunda marca, son aquellos que contengan almizcle. Son ideales si buscas resaltar, marcar presencia y ser el gran protagonista de la escena gracias a la sofisticación, elegancia y distinción que evoca.