Los portales digitales han sido el escenario perfecto donde la numismática puede exhibir sus maravillosas monedas sin restricciones. Una de las más resonadas del último tiempo ha sido la moneda conmemorativa de 20 pesos que se ofrece por un precio impensado.
Un entusiasta fanático de la numismática publicó recientemente esta reliquia por casi 1 millón de pesos mexicanos. Pero, ¿qué hay detrás de este inmenso valor?
La moneda de 20 pesos y sus cualidades más asombrosas
Los datos oficiales que hemos podido rescatar del Banco de México nos dan una aproximación a las maravillosas cualidades de la moneda. Para comenzar, se trata de una reliquia numismática confeccionada para homenajear los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.
La moneda conmemorativa perteneciente a la familia C1 tiene un diámetro de 30 mm. Además, su forma dodecagonal es todo un lujo que le da un peso total de 12.67 gramos.
El anverso exhibe el escudo nacional junto a la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", mientras que por el otro lado tenemos a la icónica águila del "Teocalli de la Guerra Sagrada", que acompaña con gracia al glifo de la luna y un microtexto en el que se puede leer "TEOCALLI".
Además, en la parte superior podremos ver la leyenda que recuerda la conmemorativa fecha del aniversario: "700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan", adornando la denominación y el año de acuñación, en este caso 2021.
Los detalles excéntricos de esta imponente moneda, de 20 pesos, la han hecho ganar el inmenso precio de nada más ni nada menos que 963,000 pesos, una inmensa cifra justificada por el entusiasmo de los amantes numismáticos.