El flequillo de cortina está dentro de la lista de cortes de pelo más pedidos dentro de las peluquerías, ya que tal estilo representa la naturalidad y la frescura de quien lo usa.
Por lo general, este estilismo en particular está directamente vinculado a melenas abundantes que fueron cortadas en capas para producir ese efecto primaveral que todas buscan.
Sin embargo, mantener este tipo de cortes de pelo puede resultar un trabajo complicado de trazar si no tienes ni idea de cómo hacer que siempre, tanto la melena como el flequillo, luzcan geniales.
Cómo peinar el flequillo de cortina
En base a las recomendaciones hechas por los profesionales, para peinar el flequillo en cuestión debes usar el famoso cepillo de brushing.
Además del cebillo en mencionado, estos cortes de pelo no requieren plancha, sino secador, por lo cual, también tendrás que tener uno de estos a la mano.
Por si fuera poco, los conocedores de la materia recomiendan comprar un rulo de diámetro grande para generar un resultado más prolijo.
Ahora bien, como es de suponer, existen distintos métodos que pueden implementarse para peinar el flequillo de cortina, pero este paso a paso es el más fácil y práctico:
- Primero debes peinar el cabello con el cebillo brushing y, de una manera muy suave, aplicar el calor del secador.
- La idea es trabajar el flequillo hacia adentro de forma ascendente con el cepillo y el secador.
- Cuando completes dicho proceso, coloca el rulo en el flequillo.
- Luego, agrega un poco más de calor en el flequillo con el secador en cuestión.
- Al cabo de unos 15 minutos, retira el rulo, abre el flequillo por la mitad y péinalo hacia afuera de manera manual.
Muchos son los profesionales que aplican laca luego de terminar el proceso final, sin embargo, como el corte de pelo destacado es de estilo natural, se evitan tales químicos.
De la forma antes mencionada podrás mantener no solo el flequillo de cortina siempre impecable, sino que, además, podrás evaluar la posibilidad de aplicar el mismo procedimiento en el resto del cabello para que el corte de pelo luzca como el de la cantante estadounidense Sabrina Carpenter.