Uno de los secretos más básicos en la jardinería, es el uso de ingredientes de cocina para que tus plantas de romero crezcan de forma óptima, siendo una solución sencilla y rápida de hacer desde la comodidad de tu hogar.
Esto adicionalmente le brindará los nutrientes que tanto necesita la tierra y, de esta forma, las raíces de todas tus especies puedan absorber todo lo que necesitan en épocas de verano e invierno. En pocas palabras, te vamos a enseñar a preparar un fertilizante casero en muy pocos pasos.
Fertilizante hecho con café
Así como lo lees, el gran secreto es precisamente el café que sueles consumir diariamente. Es importante mencionar que estas plantas aromáticas, las cuales sirven tanto para la aromaterapia como en la cocina, necesitan de mucha luz y, por supuesto, de un riego correcto.
Como dato adicional, intenta dejar estas macetas con las plantas de romero cerca de la ventana para que solo así reciban la luz que tanto necesitan.
Se recomienda aplicar agua dos veces a la semana o en su defecto, al momento en que el sustrato esté totalmente seco. Con esto en mente, vamos a profundizar acerca de cómo preparar este fertilizante casero.
Tus plantas de romero lo agradecerán
El único ingrediente que deberá tener a mano es el café, en concreto, solo unas tres cucharadas del que ya preparaste previamente. Como verás, esto fomenta el reciclaje porque, en vez de tirarlo a la basura, lo reutilizarás una vez más.
La clave es agregar el café y mezclarlo con la tierra, para luego compactar muy bien. Solo así asegurarás que este ingrediente esté bien integrado y lo dejarás actuar por 24 horas continuas. El resto lo verás por sí solo al momento en que el romero crezca de forma óptima.