El pescado es una de las opciones más deliciosas y fáciles de hacer desde casa, además tiene muchos aportes nutricionales para tu salud. En pocas palabras, siempre es una buena idea cocinar este tipo de carne blanca, sin embargo, debes seguir unos tips de limpieza especiales para eliminar sus malos olores una vez finalices.
Esto es, de lejos, el gran problema con el pescado: su olor. Ni hablar cuando pasan largas horas y todavía la fragancia del sartén con aceite sigue presente en todo tu hogar.
Como sabrás, esto es un dolor de cabeza, especialmente si pretendes recibir visitas ese día o simplemente deseas mantener tu hogar libre de malos olores. Si deseas liberar tu vivienda de esos olores, entonces presta atención a estos consejos básicos.
Tips de limpieza para eliminar malos olores
- Presta atención a las ollas y sartenes
Todos los utensilios de cocina que usaste para cocinar el pescado, sean ollas o sartenes, debes volver a ponerlos a hervir con tres tazas de agua y dos tazas de vinagre blanco.
En caso de que no seas muy fanático del vinagre, entonces prueba con zumo de limón junto a sus cáscaras y dos cucharadas de canela en polvo. El aroma resultante puede ser suficiente para eliminar el olor a pescado.
- Vinagre rojo
El vinagre rojo no solo es usado para mejorar los sabores en las recetas, sino además para esconder terribles olores en el hogar. En este caso, prueba limpiando el suelo de la cocina con agua y un chorrito de vinagre rojo y espera a que se seque.
- Granos de café
Si eres un buen amante del café, entonces deberías contar con café en grano en tu hogar, siendo una solución un tanto exótica pero muy ingeniosa. Este tip de limpieza consisten en tostar un puñado de granos y dejar que sus aromas absorban el olor a pescado por sí solo.
Si sigues estos consejos, podrás alcanzar grandes resultados y neutralizar esos incómodos olores, los cuales puede, incluso arruinar tu ropa recién lavada o todas las telas presentes en la cocina.