Miércoles 8 de Mayo 2024
RECETAS

Receta de pie de limón: deléitate con este postre fácil de preparar

El pie de limón es una de las recetas que nunca pasan de moda y que todos deberían aprender a hacer desde casa.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si sigues buscando recetas de postres fáciles de hacer, entonces no indagues más e inclínate por el pie de limón y su divino sabor, el cual es capaz de provocar unas sensaciones únicas al momento de probar tan solo un bocado y, lo mejor de todo, lo puedes hacer desde casa en pocos minutos.

Eso sí, lo importante es tener a mano los ingredientes y las proporciones adecuadas para no fallar en la preparación, y por supuesto, seguir el paso a paso al pie de la letra.

El pie de limón nunca pasa de moda. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para estas recetas

  • 2 1/2 Tazas de harina
  • 1 Taza de azúcar flor
  • 3/4 Taza de margarina o mantequilla
  • 1 Huevo
  • Agua 
  • 2 Tarros de leche condensada 
  • 1 Taza de jugo de limón recién exprimido

Para el merengue:

  • 1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 Tazas de azúcar granulada
Son recetas irresistibles. Fuente: (Instagram).

Instrucciones a seguir

Vas a tomar un recipiente y mezclarás la harina con la azúcar flor, la margarina o mantequilla y no olvides frotar con los dedos hasta lograr una consistencia arenosa. Lo siguiente será agregar un huevo hasta lograr una masa compacta y homogénea, luego te tocará estirar sobre un molde para tartas previamente espolvoreado con harina.

Con la asistencia de un tenedor vas a pinchar la masa y dejar en el horno durante 10 a 12 minutos a 180°. Mientras tanto, vierte la leche condensada con el jugo de limón en un recipiente aparte y revuelve hasta mezclar.

Para estas recetas debes llevar esta preparación sobre la masa pre-cocida y llevarla nuevamente al horno por otros 15 minutos aproximadamente, y solo así te asegurarás que el relleno esté compacto.

Sigue el paso a paso. Fuente: (Instagram).

A continuación, mezclarás las dos claras con el azúcar en un bowl, y lo llevarás a baño maría hasta que se disuelva e integre por completo, en ese punto retira del fuego y revuelve rápidamente por 10 minutos constantemente hasta que doble su volumen.

Para finalizar estas recetas de pie de limón, retiras del horno y decoras con el merengue de la forma que prefieras. Deja enfriar y sirve, aunque también se recomienda que lo dejes enfriar en el refrigerador por unos minutos antes de servir.