En caso de que no tengas para invertir una cantidad significativa de dinero en repelentes para los mosquitos, decora el interior de tu casa con plantas.
Claro que, a la hora de seleccionar los arbustos en cuestión, tendrás que escoger aquellos que ahuyenten eficazmente las plagas que aparecen cada cierto tiempo.
Qué arbustos usar para repeler los mosquitos
- La Lavanda.
Además de ser una de las plantas aromatizantes más famosas dentro del mundo de la jardinería, la Lavanda repele las moscas, mosquitos e insectos en general con su aroma y, lo que es mejor aún, evitará que estos ingresen a tu casa.
- El Romero.
Dentro de su composición, el Romero cuenta con geraniel y es precisamente ese elemento el que repele de manera eficaz la plaga existente dentro de una determinada casa.
- La Albahaca.
Este tipo de plantas son muy usadas en el mundo de la gastronomía por su sabor y aroma. Después, en cuanto a la jardinería se refiere, los conocedores de la materia colocan la Albahaca cerca de la ventana, ya que funciona como repelente natural de mosquitos y, a su vez, irradia frescura en la morada.
- La Menta.
Desprende un aroma sumamente delicioso que es muy apreciado en la cocina para hacer infusiones y otras bebidas especiales. Sin embargo, la fragancia de la Menta es odiada por los mosquitos, por lo cual, esta funciona como repelente natural.
Con el uso adecuado de las 4 plantas recomendadas, el interior de tu casa estará libre de mosquitos y podrás, finalmente, despreocuparte por los virus o enfermedades que estos generan.
Aunado a ello, es importante que tomes en cuenta la ubicación de cada planta. En caso de que quieras mantener 100% protegido tu hogar, debes tener los arbustos recomendados cerca de las ventanas y puertas.
También, es importante que tengas las plantas destacadas en los pasillos y en una zona determinada de la cocina, solo así obtendrás el resultado deseado.