En tiempos de lluvia, la humedad suele hacerse notar de manera significativa, por ello, hoy, por medio de este artículo, aportaremos algunos trucos de limpieza para combatir tal situación.
Claro que, actualmente, existen muchos métodos para eliminar la humedad de las paredes, pero el que sugeriremos es el más económico y efectivo.
Cómo y con qué quitar la humedad de las paredes
Antes de aplicar cualquier truco de limpieza, es importante que tengas sobre la mesa un par de guantes de goma, 1 esponja, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 pulverizador manual. Luego, realiza el siguiente procedimiento:
- Con la esponja húmeda, aplica el bicarbonato de sodio en la pared afectada.
Es importante que en este punto frotes muy bien la zona que tiene humedad hasta que, poco a poco, se desprenda.
- Después, vierte en el pulverizador 1 cucharada de bicarbonato y una porción considerable de agua tibia.
- Aplica la mezcla en cuestión sobre la zona dañada y vuelve a frotarla con la esponja (limpia de preferencia).
En caso de que la mancha sea muy grande o profunda, repite el truco de limpieza al menos 2 veces a la semana hasta que desaparezca por completo.
También, debes tomar en cuenta que la esponja tiene que ser frotada con suavidad para que la pintura no se vea afectada cuando realices el proceso.
Tras haber ejecutado el truco de limpieza mencionado, la pared estará libre de esa humedad que seguramente te causaba mucha preocupación.
Finalmente, tendrás que ventilar de manera correcta para que los muros no vuelvan a verse afectados con la humedad. En el caso de que no tengas ventanas, instala extractores de aire.
De acuerdo con los profesionales en el área, al aplicar el truco de limpieza implementado con el bicarbonato, también sería factible usar un deshumidificador para evitar la humedad y el moho.