¿Tus esmaltes de uñas presentan un aspecto chicloso y cada vez que deseas hacerte una manicura solo consigues un tono desigual? No te preocupes, en esta sección de nail art de Noticias de México tenemos la solución a tu problema. Aprende la manera más fácil, práctica y sin gastar dinero para revivir pintaúñas que estén secos y llenos de grumos.
Todos sabemos que los esmaltes de uñas no son eternos, pues su duración no solo depende de la cantidad de diseños de uñas que se realicen con ellos, sino también del tiempo en que estén activos los químicos con que están fabricados, por lo que es normal el cambio de persistencia y hasta de color conforme pasa el tiempo. Toma nota de estos trucos caseros para darle una segunda oportunidad y nuevos estilos de nail art.
Trucos caseros de nail art para revivir los esmaltes de uñas secos
Lo primero que debes saber es que no todos los pintaúñas cambian de consistencia, algunos como el acrílico o los de gel solamente presentan modificaciones en sus consistencias cuando han expirado. Es por esta razón que, si tienes esmaltes comunes y tradicionales, seguramente sí cambiaron de textura pese a tus intentos de conservarlos correctamente según las indicaciones del etiquetado.
-
Diluyente
Si buscas que los productos para tus diseños de nail art estén en excelentes condiciones, antes de desecharlos debes aplicar diluyente en el interior para así lograr que este rebajador de pinturas actúe como disolvente del barniz seco y chicloso. Sin embargo, debes prestar atención a no aplicar demasiada cantidad de líquido porque podrías arruinarla, pues con un par de gotas será suficiente.
-
Acetona
Otro de los trucos caseros de nail art para volver a utilizar tu esmalte favorito en un diseño de uñas moderno es combinar un compuesto químico como la acetona con el pintaúñas. La idea de esta mezcla es que ambos líquidos queden integrados, por lo que agregarás unas gotas del compuesto incoloro, cerrarás el envase y agitarás por unos segundos; pasado el tiempo, tu producto para manicura estará listo para ser usado.
-
Baño María
Si tienes miedo de combinar los productos antes mencionados por ser inflamables, no te preocupes, con este truco de nail art podrás recuperar la textura de tus esmaltes. Solo se trata de colocar el pintaúñas en cuestión en un recipiente con agua caliente donde el calor hará que se derrita la pintura.