Muchas veces se pasa por alto la limpieza del congelador sin saber que es crucial para su óptimo funcionamiento. Sea cual fuese el motivo de no atender esta tarea, es necesario tomar conciencia de que no solo se trata del rendimiento, sino también por una cuestión de consumo energético responsable y el ahorro. En efecto, te contamos algunos consejos y trucos de limpieza que sirven para mantenerlo de forma adecuada y alargar la vida útil.
Para empezar, los trucos de limpieza más se basan en un aseo profundo, el control y la regularidad con que se hace la tarea. En este sentido, la acumulación de hielo es uno de los problemas más comunes y recurrentes de este aparato.
Expertos en la materia aseguran que este proceso normal, niega que la circulación del aire sea el adecuado y, a la vez, termina forzando el uso indebido y prolongado del motor. Por eso, más allá de cualquier truco de limpieza, es inevitable hablar de que este incorrecto funcionamiento termina dañando el aparato, dado que consume mucha más energía y reduciendo considerablemente la vida útil.
En efecto, la limpieza regular es clave. Los especialistas recomiendan que sea cada vez que la capa de hielo pase el grosor de medio centímetro. Esto dependerá del tipo de heladera y congelador que se disponga en su momento. Este hábito preventivo tiene un método muy sencillo de aplicar.
Se trata de usar papel de aluminio, forrar las paredes del aparato, colocar un recipiente con agua hervida y cerrar la puerta. Por flujo del calor, el hielo se irá desprendiendo, logrando que el proceso de descongelamiento sea más rápido.
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.