¿Te imaginas crear estanterías hechas 100 % de materiales de reciclaje? Lo bueno es que no debes seguir soñando con esto pues lo puedes hacer tú mismo y desde la comodidad de tu hogar y, con ello, vas a promover una positiva práctica para disminuir la cantidad de basura en tu hogar y a desarrollar un nuevo talento en las manualidades.
No hace falta ser todo un experto en la materia para crear estas estanterías con cajas de cartón, el material principal para este tipo de proyectos DIY (Hazlo tú mismo), pues una vez que logres reunir algunos materiales podrás comenzar con este sencillo proceso.
Así también, una vez finalizado, podrás organizar de una mejor manera todas tus posesiones y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que no es ningún secreto que los muebles de madera suelen ser costosos. Sin más que agregar, estos son los materiales que necesitas.
- Varias cajas de cartón.
- Plancha de madera.
- Pistola de silicona.
- Cúter.
- Papel adhesivo decorativo (opcional).
Aprende a hacer reciclaje con las cajas de cartón
Vas a recortar la plancha de madera y la ajustarás al tamaño deseado en tu nuevo estante. Finalizado esto, llega un paso opcional que es la decoración con el papel adhesivo según sea tu gusto. Puede ser una imitación de mármol, algún estampado dinámico o unicolor. Si no es el caso, entonces sigue el proceso y déjalo 100 % natural.
Luego, será momento de hacer el reciclaje con las cajas de cartón, a las cuales debes retirarles la tapa y dejar en funcionamiento las tres paredes, las cuales van a funcionar como estantería para que almacenes todo lo que desees.
Tras esto, y con la ayuda de la pistola de silicón, vas a pegar las cajas directamente a la tabla de cartón. Debes asegurar que queden bien selladas y aseguradas entre sí. Repite el proceso con todas las piezas de reciclaje que lograste reunir.
Por último, y una vez ya se haya secado el silicón, ya podrás instalar el estante de cartón en la pared y listo, hiciste desde tu hogar un fácil proyecto para reutilizar estas cajas que podrían estar almacenadas en tu casa sin darte cuenta.