Martes 7 de Mayo 2024
RECICLAJE

Idea creativa: convierte latas de atún en un práctico porta espiral en pocos pasos

El reciclaje de estos materiales te permitirá crear estos proyectos tan útiles en este verano.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las ideas de reciclaje más prácticas y funcionales hoy día, es la de reutilizar las latas de atún para darle un nuevo propósito en esta próxima época de verano, la cual, como sabrás, es temporada de mosquitos y demás insectos tediosos y de ahí la importancia del uso de espirales.

¿Por qué hacemos mención de esto? Pues sencillo, ya que este proyecto busca que esta herramienta para la prevención de mosquitos pueda tener un mejor soporte y, con ello, lo puedas instalar en cualquier rincón de tu hogar.

A pesar de que ya existen porta espirales, lo ideal sería hacer uno desde casa y, con esto, fomentar el reciclaje con materiales versátiles como las latas de atún, las cuales fácilmente pueden usarse para este tipo de propósitos.

La clave es reutilizar las latas de atún viejas. Fuente: (Instagram).

Lo que vas a necesitar

Con esto en mente, vamos a echarle un ojo a estos trucos que se han hecho muy virales en las redes sociales, los cuales no tienen ningún grado de dificultad. Para ello, primero hay que reunir los siguientes materiales:

  • Latas de atún vacías
  • Espirales
  • Pintura acrílica
  • Papel de lija
  • Chapita de espiral que trae el paquete
  • Pegamento
Es importante pegar la chapita para que puedas instalar de forma vertical el espiral. Fuente: (Instagram).

Instrucciones a seguir

Se empieza a través de una limpieza profunda de las latas, las cuales no deben tener ningún rastro de aceite o atún en su interior. Luego, vas a proceder a retirar la tapa de la lata a un costado, para luego usar el papel de lija y suavizar estas puntas y los extremos.

Una vez dichas superficies sean más seguras de trabajar, ya puedes aplicar pintura acrílica para pintar toda la lata. Es importante que apliques varias capas para asegurar un mejor resultado.

Esto te ayudará en la temporada de mosquitos. Fuente: (Instagram).

Aquí todo dependerá de tu creatividad y el tipo de diseño que desees hacer en estos nuevos porta espirales hechos de reciclaje. Finalizado, puedes pegar la chapita de espiral dejando el sostén hacia arriba.

Al momento en que esté seco, ya puedes instalar el espiral de forma vertical y habrás terminado este proyecto sencillo de hacer desde casa, sin mayor elaboración.