El mercado de la numismática puede ofrecer fortunas por monedas que apenas superan los 100 pesos de valor nominal y las razones para esto pueden variar: su composición, la escasez de ejemplares y su curiosa historia, entre otros factores, hacen al precio de venta de las piezas, tal como sucede con la que homenajea a Venustiano Carranza.
Lo curioso detrás de esta reliquia numismática es lo rápido que los ceros se suman en su subasta online, un hecho innegable que despierta la curiosidad de los coleccionistas.
Venustiano Carranza y su peculiar moneda
La joya numismática dedicada a conmemorar al expresidente fue emitida en los ochenta y retirada en 1992. El paso del tiempo parece haberle agregado ese peso de historia que necesitaba para alcanzar valores de entre los 1.000 y 7.000 pesos.
Aunque su estado de conservación tenga mucha importancia al tasarse, existe una peculiaridad aún más extravagante la cual reside en su acuñación, hablamos del llamado "error de doble cara", una particularidad adquirida tras imprimir el rostro de Venustiano Carranza en ambos lados de la moneda.
-
¿Cómo vender la moneda de Venustiano Carranza?
Los que tengan entre sus pertenencias esta peculiar moneda de 100 pesos, y quieran venderla, existen varias formas de hacerlo como, por ejemplo, en instituciones financieras como BANJERCITO, la cual ofrece servicios de tasación y compra de monedas antiguas.
Sumado a ello, y mucho más práctico, tenemos a las plataformas en línea como Mercado Libre o Ebay. Estas páginas web, dedicadas a la venta online segura, ofrecen opciones diversas para publicar tus monedas.
No obstante, siempre está la posibilidad de encontrarte con compradores maliciosos cuyo propósito sea estafarte, ante esta amenaza, lo mejor es tener todos nuestros sentidos cibernéticos en alerta.