El microondas es un aparato tecnológico que se transformó en un aliado indiscutido en la cocina. Sin embargo, su uso habitual provoca suciedad y olores feos. Afortunadamente, existen consejos y trucos de limpieza que te facilitan la vida para devolverle su brillo original y mantener su eficacia.
El primer truco de limpieza tiene como protagonista al vinagre blanco. Este elemento, que generalmente se usa para la gastronomía, también es un gran aliado en el aseo del hogar. Al mezclarlo con agua y colocarlo en un recipiente dentro del microondas, se puede ver cómo el vapor de esta solución facilita que la grasa vaya despegándose de las paredes.
Así también tenemos el limón, que sirve como una alternativa que actuará de la misma forma que el vinagre blanco. Además, este método no solo limpia, sino que deja un olor cítrico en el interior del aparato. Asimismo, tenemos otro elemento que bien sirve como truco de limpieza y es el bicarbonato de sodio, un agente de limpieza excepcional que disuelve en minutos la suciedad.
Con el bicarbonato de sodio solo se necesita hacer una mezcla con agua y aplicar en las zonas afectadas de suciedad. De esta manera, se limpia el microondas y se neutralizan los olores.
En conclusión, con estas recomendaciones sencillas y prácticas, el microondas quedará como nuevo en cuestión de minutos. Así que, ¡manos a la obra!
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.