De todas las recetas que nunca pasan de moda, sin duda el guacamole debe estar en el podio, ya que se trata de una opción súper fácil de hacer desde casa y, lo más importante, aporta una importante cantidad de nutrientes positivos para tu salud.
De hecho, al reunir los ingredientes correctos vas a aportar grasa saludable, potasio, fibra y vitaminas C, E, K y B-6. De igual modo, es importante destacar la versatilidad de estas recetas, dado que existen diversos métodos de prepararlas.
Precisamente, en esto vamos a profundizar y te brindaremos la información que necesitas y así aprendas a hacer diversos tipos de guacamole, con los cuales podrás deleitar el paladar de todos tus invitados.
Recetas para preparar los mejores guacamoles que hayas probado
- Guacamole tradicional
Empezamos con el guacamole tradicional que no lleva mucha elaboración, solo reunir los siguientes ingredientes:
- 3 aguacates
- 1 chile serrano verde o jalapeño
- 1 cebolla
- 1 tomate
- jugo de limón al gusto
- Cilantro fresco picado al gusto
- Sal al gusto
- Totopos de maíz para acompañar.
Preparación
Vas a picar finamente la cebolla, el cilantro y el chile. Luego, pelar el aguacate y sacar el relleno para finalmente cortarlo en cubos. Lo siguiente será triturarlo todo en un mortero con un tenedor y ahí agregarás el jugo de limón.
2. Guacamole con menta
Seguimos con otra de las recetas más fáciles de hacer desde casa, pero esta tendrá un sabor mucho más fresco gracias a la menta. Estos son sus ingredientes:
- 2 aguacates
- 4 cdas de jugo de limón
- ½ cebolla picada finamente
- 3 cdas. de menta picada
- 1 jitomate sin semilla en cubos pequeños
- 1 cda. de aceite de oliva.
Preparación
Del mismo modo anterior, procede a retirar el relleno del aguacate y lo vas a triturar con un tenedor. Seguidamente, agregar el resto de los ingredientes finamente picados y mezclar bien. Por último, ya podrás servir directamente.
3. Guacamole norteño
Sin duda una de las recetas más representativas del norte del país, en donde suelen incorporar una gran variedad de ingredientes extras al guacamole. Toma nota de cómo hacerlo.
- 3 aguacates
- 1 chile serrano
- 1 taza de queso panela en cubos
- ½ taza de maíz o esquites
- 500 g de chicharrón de cerdo troceado
- 2 chiles jalapeños en rodajas
- ½ cebolla fileteada
- ¼ de taza de hojas de cilantro
- 1 limón (jugo)
- 1 taza de pan molido
- 1 huevo batido
- Aceite al gusto para freír.
Para preparar estas recetas debes triturar el relleno del aguacate con el jugo de limón, la mitad del cilantro y el chile serrano. Luego vas a empanizar la cebolla y las rodajas de chile, pasándolas por huevo y pan molido.
Lo siguiente será freír en un sartén con aceite caliente y por último las retirarás cuando ya estén doradas. El resto quedará de tu parte si ya deseas servir inmediatamente con esquites, queso, cebolla frita, chile y cilantro a todos tus invitados, o esperar a que enfríe un poco más.