Una de las grandes preocupaciones de los amantes de la jardinería es saber si sus plantas reciben la cantidad adecuada de agua para su crecimiento y mantenimiento. Gracias al reciclaje a partir de botellas de vino, esto dejará de ser un motivo de intranquilidad si te encuentras fuera de casa por unos días.
Crear un propio sistema de riego casero con material reciclado no es imposible, por el contrario, es un proyecto DIY muy fácil de realizar y tus plantas estarán muy agradecidas, puesto que el correcto nivel de agua es indispensable para que la vegetación de tu hogar se encuentre y permanezca en buen estado.
Reciclaje con botellas de vino para cuidar tus especies botánicas
Es necesario tener en cuenta que el riego incorrecto es la principal causa de que las plantas se marchiten en el 80% de los casos. De acuerdo con los datos brindados por los expertos en el área, la falta de hidratación provoca estrés hídrico, mientras que el exceso de líquido puede llevar a que las raíces se ahoguen. Por tanto, este reciclaje es uno de los más productivos y necesarios en la actualidad.
Para el reciclaje, selecciona las botellas de vino oscuras, luego procede a lavarlas y a retirarles las etiquetas con una espátula. Si esto se dificulta, puedes mojar el papel con agua caliente. Ahora, riega el sustrato de las plantas con cuidado sin encharcarlas. Haz un agujero en la tierra húmeda.
Este orificio debe ser del tamaño adecuado para enterrar el cuello de la botella de vidrio. Cerciórate de que no llegue hasta las raíces de tus especies botánicas, puesto que podrían correr el riesgo de ser dañadas. El proyecto DIY para tu jardín ya casi está finalizado.
Llena los recipientes y colócales un pico vertedor para regular la cantidad de agua, si no cuentas con uno, lo sugerido es perforar una tapa y colocarla en la botella. Por último, ubica las botellas de vino boca abajo en el agujero realizado en uno de los primeros pasos. Deberás ponerlo rápido y apretar bien el sustrato para que todo quede estable y bien sujeto al suelo.