Lunes 6 de Mayo 2024
MONEDAS

Pieza única: la moneda de 10 pesos que alcanza cifras millonarias en el mercado

Estas monedas fueron diseñadas en honor a una fecha importante en la historia de México.

Monedas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por muy insólito que parezca, existen algunas monedas de tan solo 10 pesos que en realidad pueden llegar a ser comercializadas por millones de pesos, siendo una clara muestra de cómo la numismática es capaz de elevar el valor de cualquier pecunia gracias al interés de muchos.

Esto se debe a diversos factores, como, por ejemplo, algún tipo de error en la acuñación de las monedas, de igual modo si se tratan de piezas históricas o simplemente, conmemora una fecha importante que es de gran valor para los coleccionistas.

Esto último es precisamente lo que elevó el valor de estos ejemplares, los cuales salieron a circulación en el 2012 y, seguramente llegaste a tener acceso a alguna de estas monedas de 10 pesos.

Estas monedas pueden llegar a valer una fortuna. Fuente: (Instagram).

Características de estas monedas

En concreto, se tratan de las piezas de 10 pesos emitidas por el Banco de México en el 2012, las cuales pertenecen a la familia C y que fueron diseñadas en honor al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Está compuesta por un 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc en su parte central. Por otro lado, su anillo perimétrico fue hecho con 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

En su diseño se aprecia el episodio crucial de la citada batalla, junto a la imagen de Ignacio Zaragoza, líder militar de la época que desempeñó un papel clave en la victoria sobre las fuerzas francesas. De igual modo, hay que destacar la presencia del Escudo Nacional y los años 1862 y 2012, como características originales de estas monedas históricas.

Fueron diseñadas en honor a la Batalla de Puebla. Fuente: (Instagram).

Su valor

Según explica “TV Azteca”, estas monedas son tan deseadas que pueden llegar a valer hasta 2.5 millones de pesos por cada unidad, y la razón es bastante sencilla, ya que es una pieza con un diseño original que resulta irresistible para los coleccionistas.

Pueden pagar hasta 2.5 millones de pesos por pieza. Fuente: (Instagram).

Al conmemorar esta importante fecha en la historia de México, naturalmente los apasionados por la numismática verían con buenos ojos contar con una de estas piezas en su colección y de ahí el considerable monto.