Lunes 6 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

La moneda del Rey Juan Carlos que vale 1400 euros: descubre si la tienes

Una característica que la convierte en única en la historia moderna.

Pesetas del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas de pesetas con la efigie del Rey Juan Carlos siguen ganando terreno en el mercado de la numismática española y, recientemente, tomó notoriedad una moneda de 25 pesetas que ha llegado a cotizarse en 1.400 euros, una cifra elevadísima si se compara con el valor nominal de la pieza.

Sin materiales valiosos entre los componentes de su fabricación, la moneda de 25 pesetas del Rey Juan Carlos se destaca más que nada por su peculiaridad y por sus características, que la convierte en una de las más conocidas y buscadas por los coleccionistas de objetos relacionados con la numismática.

Las monedas de 25 pesetas tenía un agujero en el centro. Fuente: (Instagram).

¿Por qué es tan codiciada la moneda de 25 pesetas del Rey Juan Carlos?

Con 40 años en el poder, el Rey Juan Carlos fue una figura central dentro de la vida política, económica y social de España, con portadas casi semanales en todas las revistas, que lo mostraron, primero, como un gigoló, y más tarde, como el jefe de una familia real plagada de escándalos mediáticos.

Fueron decenas las monedas del Rey Juan Carlos que se acuñaron con diferentes denominaciones, pero hay una que ha quedado en el recuerdo de varias generaciones: la moneda de 25 pesetas, que fue fabricada en la década de los 80, una pieza común en su época, pero que hoy en día puede valer hasta 1.400 euros.

Las monedas de 25 pesetas fueron muy populares en la década del 90'. Fuente: (Instagram).

Una de las características que convierte a esta moneda de 25 pesetas en un pequeño tesoro para la numismática es que cuenta con un agujero en el centro, detalle que la destaca por sobre la mayoría de las monedas del mundo moderno.

Esta peculiaridad la convierte en un objeto codiciado por los coleccionistas, quienes pagan precios exorbitantes por poseerla. Si tienes una de estas monedas en tu bolsillo, puede que acabes de descubrir una pequeña fortuna.

Las monedas de 25 pesetas dejaron de circular cuando entró en vigencia el euro. Fuente: (Instagram).

Para determinar el valor en euros de estas monedas, es fundamental considerar varios factores. En primer lugar la antigüedad, porque cuanta más antigua sea la moneda, mayor será su valor.

Tampoco se puede obviar su estado de conservación, ya que una moneda casi perfecta tendrá un valor más alto que una con daños o desgaste y, por último, su rareza, lo que la transforma directamente en una pieza codiciada, como sucede con las 25 pesetas del Rey Juan Carlos.