Los apasionados por la numismática serían capaces de desembolsar cuantiosas sumas de dinero por monedas raras, por lo que algunos han logrado amasar una auténtica fortuna por el simple hecho de guardar en un óptimo estado esas pecunias, las cuales con el paso de los años siguen incrementando su valor.
En este caso, vamos a hacer referencia a un ejemplar de 20 pesos que puede despertar el interés de algunos coleccionistas, quienes en su afán de ser los únicos en poseer dichas piezas, son capaces de pagar una millonada.
Las monedas de 20 pesos más costosas
Se trata de una moneda de 20 pesos que fue acuñada en el 2010, la cual fue diseñada para salir a circulación en honor a la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz, considerado como uno de los más grandes ensayistas y poetas mexicanos de todos los tiempos.
Naturalmente, la elaboración de estas monedas llamó poderosamente la atención de los apasionados por la numismática y, no es para menos, pues en el reverso se aprecia la imagen del escritor junto a la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990” y en el reverso se observa el Escudo Nacional con la inscripción “Estados Unidos Mexicanos”.
Según señala “TV Azteca”, estas monedas conmemorativas son tan buscadas que hasta podrían llegar a valer hasta 6 millones de pesos por unidad. Así como lo lees, es una suma bastante considerable y la explicación es muy clara.
La cantidad de monedas que siguen en circulación es considerablemente limitada, tomando en cuenta que es una denominación nominal baja. Esto ocurre principalmente a la cantidad de pecunias emitidas en su momento, las cuales fueron bastante reducidas en comparación a otros ejemplares conmemorativos.
Como era de esperarse, con el paso de los años y el periódico retiro de estas monedas, no hizo más que incrementar su valor entre los especialistas de la numismática.