Entre tantos factores influyentes, la calidad de sueño es esencial para mantener una vida productiva y saludable. En efecto, esto está íntimamente ligado a la clase de colchón que tenemos en casa y el estado en el que se encuentra, sabiendo de antemano que mantenerlo higienizado y en óptimas condiciones, es fundamental. En caso contrario, te indicamos una serie de consejos y trucos de limpieza para revertir la situación y evitar gastos innecesarios.
Hablemos de la frecuencia y métodos de limpieza
Según los fabricantes, es ideal asear y voltear el colchón cada seis meses. En efecto, uno de los trucos de limpieza para limpiar la superficie, es mezclar agua fría con 3 cucharadas de detergente líquido y aplicar. De esta forma, al frotar con movimientos circulares, se podrá ver cómo se van eliminando las manchas sin daño alguno. Asimismo, luego de este paso, debemos echar bicarbonato de sodio con agua oxigenada y dejar actuar por 45 minutos antes de aspirar y dejarlo al sol.
El segundo truco de limpieza se aplica a manchas de sangre, orina y sudor. En estos casos, es vital la atención rápida, por lo que es necesario tener en casa los siguientes elementos: agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, solución de amoniaco y jabón líquido.
- Las manchas de sangre
Mezclar agua oxigenada, bicarbonato de sodio y agua fría puede tratar las manchas.
- Las manchas de sudor,
Aplicar solución de amoniaco y jabón líquido diluidos en agua.
- Las manchas de orina
Solución de agua y vinagre blanco. El bicarbonato de sodio es útil también para absorber olores, y aplicar.
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.