Lunes 6 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

¡Aroma a limpio garantizado! Consejos para que tu ropa huela fresca después del lavado

Un aliado de las comidas y las bebidas que también puede modificar la rutina de lavado.

Trucos para que las prendas huelan perfumadas después del lavado. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la modernidad se están descubriendo muchos trucos de limpieza para el hogar a partir del uso de ciertos ingredientes que tradicionalmente son productos de consumo. Para ejemplificar, uno de los consejos que se presentan en las redes sociales es utilizar el limón como un aliado en la lucha contra la suciedad y los malos olores en la ropa. 

El limón, como fruta omnipresente en comidas y bebidas, emergió dentro del mundo de los trucos de limpieza, con un fiel amigo de aseo. Sus propiedades desinfectantes y desengrasantes es lo que le permite posicionarse dentro de este rubro casero que tanto nos economiza y facilita la vida. 

El limón surgió como un campeón para pelear la batalla a las manchas. Fuente: (Instagram).

Normalmente, para eliminar los malos olores en la ropa, es necesario gastar un buen dineral en varios productos o en uno solo que amalgame muchos de ellos, para lograr efectividad. Por suerte, en tiempos modernos, y con la facilidad de acceder a información que nos permiten conocer diferentes trucos de limpieza, la era de la ecología y la sustentabilidad también habilitó la posibilidad de pensar en nuevos métodos que sean amigables con el medio ambiente a fin de ir mermando el impacto negativo de empresas que fabrican químicos tóxicos, entre otras cosas. 

No todas las prendas son iguales ni tienen la misma reacción al limón. Fuente: (Instagram).

Por eso, el limón surgió como un campeón para pelear la batalla, ofreciendo un aroma natural, desinfección y frescura a las prendas. Una solución que cuenta con un proceso pequeño, pero con una enorme capacidad de eficiencia. 

El paso a paso para que tus prendas huelan perfumadas

-Cortar un limón en rodajas y 

-Añadirlas a una bolsa de tela o una media de nylon. 

-La bolsa se la introduce en la lavadora junto con la ropa

-Accionar el ciclo habitual. 

Es necesario aclarar que no todas las prendas son iguales ni tienen la misma reacción, por lo que es necesario separar aquellas que son delicadas y aplicar otro tipo de producto para evitar daños. 

¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.