Las recetas gourmet con atún enlatado incluido tienden a ser de alto valor, pero no por ello deberías limitarte a consumirlas cada cierto tiempo.
Con base al punto antes acotado, hoy en este texto te sugeriremos algunos platillos de este estilo que pueden ser preparados en casa durante cualquier día de la semana.
Recetas gourmet con atún enlatado
- Crudo de atún
Esta receta se prepara en 5 minutos y, para su elaboración, necesitarás tener sobre la mesa 100 gramos de atún aleta azul, aceite de oliva, salsa de pescado, salsa Nam Yum, 1 cucharada de tallo de té de limón, 1 hoja de lima kaffir fileteada, 4 brotes de eneldo, 1 limón amarillo, 4 hojas de menta china, 4 brotes de cilantro, 1 cucharadita de ajo frito, 1 cucharadita de echalotte frito y 1 cucharadita de cacahuate salado.
Con los ingredientes puestos en la mesa, coloca la lámina de atún sobre un plato recto, suma el aceite de oliva y añade la salsa de pescado y la salsa Nam Yum.
Lugo, agrega los toppings pertinentes conforme a tus gustos y preferencias. Según el chef Somsri Raksamran de Somsaa, la receta en cuestión te permitirá deleitar el atún de forma sofisticada.
-
Tuna melt sándwich
El Chef Óscar Rivera de Mandolina Roma considera que para preparar este tipo de recetas solo necesitas tener disponibles 10 minutos, ya que su preparación se lleva a cabo en un abrir y cerrar de ojos.
Dicho menú se elabora como cualquier otro sándwich, pero con 100 gramos de lomo de atún en lata, mayonesa, crema ácida, apio picado, pan de masa madre, 4 rebanadas de queso gruyere, sal y pimienta al gusto.
-
Carnitas de atún
El Chef Javier Salazar de A la parrilla Marquis Reforma es quien se especializa en esta receta y asegura que para elaborarla debes tener 750 gramos de atún aleta amarilla, 100 mililitros de aceite de oliva, sal, pimienta, 400 gramos de guacamole, 150 gramos de cebolla asada, 40 gramos de cebolla morada y 4 ramitas de cilantro.
Después, para el aceite de chiles secos que complementa la receta necesitas 50 gramos de chiles pasilla, ancho y guajillo, 5 gramos de ajo en polvo y 100 mililitros de aceite de oliva.
En primera instancia, deberás quitarles las venas a los chiles secos y llevarlos al horno hasta que doren. Luego, tendrás que procesarlos y añadir el ajo, el aceite de oliva y sal. La preparación en cuestión deberá permanecer 1 noche en la nevera antes de su uso.
Luego, corta el atún en cubos y sazónalo con el jugo de limón, la pimienta y la sal correspondiente. No obstante, busca un sartén y allí saltea el atún con la mezcla de chiles preparada previamente.
Cabe mencionar que este menú debe emplatarse con la cebolla morada horneada, el cilantro, el guacamole, las cebollitas de cambray, el limón amarillo y el resto de los elementos requeridos.
Sin lugar a dudas, las recetas recomendadas en este artículo te harán salir de tu zona de confort en poco tiempo y sin esfuerzo alguno.