Nuevamente el reciclaje se pone de nuestro lado para darnos las ideas más maravillosas que le darán una nueva vida a los objetos obsoletos que tienes guardados. En esta ocasión, transformaremos las crocs en una idea creativa y sustentable.
Estas sandalias de goma y plástico se convertirán, gracias al reciclaje, en la decoración más distintiva de tu jardín, convirtiéndolas en macetas súper originales que resistirán a toda clase de temperaturas.
Prepárate a seleccionar esas viejas crocs que ya no te quedan para darle vida a tus espacios verdes con una manualidad de reciclaje que no dejará a nadie indiferente.
Reciclaje al rescate: transforma tus Crocs en divertidas macetas para tu jardín
Materiales
- Viejas sandalias Crocs de colores
- Tierra para macetas
- Plantas o semillas
- Malla
- Herramientas de jardinería.
Paso a paso para transformar tus viejas crocs en macetas colgantes
Para empezar, debes saber que los agujeros típicos de las Crocs deben ser tapados si notas que estos pueden desbordarse al momento de rellenar las sandalias del sustrato. Para ello, simplemente coloca una malla por dentro de las mismas. Este material puede ser plástico, de esas que vienen en las verduras.
Si crees que puedes saltarte este paso sin problemas, lo siguiente será tomar el sustrato y rellenar las Crocs, dejando un espacio para trasplantar tu flor o la semilla de esta.
Así de simple, tendrás una maceta distintiva de la que presumir en tu jardín. Anímate a hacer una o más de estas manualidades para obtener un espacio renovado y colorido.